Hoy en día la tecnología avanza rápidamente, la seguridad en el hogar no es una excepción, sin embargo, aun cuando los innovadores en este campo agregan nueva tecnología, los ladrones se están poniendo al día, esta es una de las razones por las que es tan importante tener un sistema actualizado.
Revise estos cinco elementos de su sistema de seguridad que indican que es posible que deba realizar una actualización.
1. Cámaras de baja resolución
Lo más probable es que no tenga la tecnología para sacar el retrato perfecto de un ladrón de las imágenes borrosas de la cámara de seguridad de baja resolución, afortunadamente, los avances recientes en tecnología de CCTV han hecho que las cámaras de alta resolución sean mucho más asequibles, lo que le permite capturar imágenes a una fracción del costo y espacio de almacenamiento. Desea que las imágenes sean lo suficientemente claras para capturar la cara de un ladrón, por lo que si su cámara de seguridad aún tiene baja resolución o lo que es peor, si se graba en una cinta analógica, puede que sea el momento de realizar una actualización.
2. Uso de líneas terrestres
Durante años, la única opción era tener un sistema de seguridad que transmitiera por teléfono, pero todo lo que necesita un ladrón es cortar los cables para desactivar su sistema y dejarlo vulnerable, ahora hay sistemas inalámbricos que funcionan con conexiones GSM/GPRS para ayudarlo a eliminar esta preocupación, si observa que su sistema depende de la línea de telefono, puede considerar obtener un sistema GSM/GPRS moderno.
3. Controlado por un solo teclado
Si bien puede ser conveniente controlar el sistema de seguridad de su hogar desde un solo teclado, también es más fácil para los delincuentes desactivar el sistema desde ese mismo punto de acceso, muchos sistemas modernos proporcionan múltiples teclados de control en toda la casa, o incluso acceso por control remoto, por lo que incluso el daño a un panel de control no significa que su sistema esté desactivado, si su sistema está completamente controlado desde un punto, incluso si es desde el armario del dormitorio principal, puede pensar en actualizarlo para tener más seguridad.
4. Solo accesible desde casa
Junto con los avances de la aplicación y la tecnología inalámbrica, la domótica ha entrado recientemente en una nueva frontera, hace solo unos años, tendría que ir a su casa para revisar las imágenes de la cámara de seguridad a causa de un robo o pedirle a un amigo de confianza que cuide de su casa cuando salga de vacaciones, hoy todo esto puede ser controlado de forma remota, todo lo que necesita es un sistema de alarma compatible junto con una aplicación inteligente y tendrá el control total de su hogar, que puede incluir ver imágenes de la cámara en vivo, encender y apagar las luces y activar / desactivar su sistema de alarma, todo desde su dispositivo móvil. Si su sistema es totalmente manual, puede considerar adquirir uno con acceso remoto para sentirse seguro incluso cuando no está.
5. El software no se ha actualizado en años
Como con cualquier tecnología, siempre habrá una actualización del sistema, si no puede recordar la última vez que se actualizó su software, o si su sistema ni siquiera tiene capacidades para hacerlo, podría ser el momento de una actualización.
Hay muchas opciones disponibles para actualizar su sistema de seguridad residencial y en Ibercra puede obtener información actualizada de lo que la tecnología en seguridad puede ofrecerle.
Su seguridad y la de los suyos es demasiado importante, confié siempre en profesionales acreditados.
Para obtener más información sobre seguridad en emergencias, visite el sitio web Ibercra, o conéctese con la comunidad en línea en Facebook.