La Seguridad Informática es un tema que preocupa cada vez más, los últimos ciberataques han puesto en riesgo la seguridad de muchas empresas. Ibercra se preocupa y valora la seguridad informática para identificar y eliminar vulnerabilidad, protegerse contra intrusos, evitar que información confidencial, privilegiada y datos personales llegue a manos de otras personas ajenas a la organización y proteger los equipos físicos.
Para ello se establecen unas normas o protocolos dentro de la política de seguridad informática, como por ejemplo, entre otras muchas:
Además, hay un protocolo a la hora de actuar ante errores de suministro, fallos, amenazas o robos, como mecanismos para evitar la entrada de intrusos mediante firewalls o IPS.
El proceso de transformación digital que están experimentando la mayoría de las empresas provoca mayor vulnerabilidad y facilidad de ataques contra la seguridad informática, utilizando simplemente un ordenador.
Nuestro proceso de control o mantenimiento de la seguridad informática comienza con la identificación de equipos y activos informáticos, las amenazas y vulnerabilidad a las que se exponen y el impacto que puede suponer para la empresa cualquier fallo o ataque. El objetivo es disminuir o evitar el riesgo que puedan llevar a pérdidas económicas o recursos tanto de Ibercra como de sus clientes.